REDACCION CENTRAL,
El P. Lukasz Orlowski, un sacerdote nacido en Polonia que fue ordenado en mayo de este año, ha relatado cómo lleva a cabo su apostolado con la comunidad católica y como miembro de EWTN Ucrania en una zona de guerra en Kiev, la capital del país.
"Me siento necesitado por Cristo para anunciar allí alguna esperanza, especialmente a las personas que a veces carecen de ella. Siento que hay una gran necesidad de esperanza. En las homilías, durante las confesiones, siento que mi misión es mostrarles que Jesús está con ellos", indicó en una entrevista concedida a EWTN News Nightly, difundida el 21 de julio.
El presbítero, que pertenece a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, explicó que muchas veces tiene que acercarse y apoyar a mujeres cuyo cónyuge se encuentra en la primera línea de batalla o incluso a niños que tienen a sus padres luchando contra el ejército ruso, que comenzó una invasión a gran escala en Ucrania en febrero de 2022.
"Algunos de los hombres están peleando en la frontera y es por eso que, por ejemplo, los niños todavía tienen miedo de si su padre regresará. Las familias están sufriendo por esa guerra", añadió.
El día de su ordenación, el 27 de mayo de 2023, el Provincial de los Oblatos en Polonia, el P. Marek Ochlak, decidió que el P. Orlowski tendría la misión de servir como misionero de su Congregación en Kiev.
Posteriormente, el presbítero se unió a la familia de EWTN Ucrania, y fue en el estudio de televisión de la cadena donde dio su primera bendición a los fieles.