VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Guadalajara Norte, México, el martes 25 de julio en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
Estos jóvenes mexicanos se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que se celebrará del 1 al 6 de agosto.
Según la página oficial del Regnum Christi en México, durante la reunión el Papa escuchó las "inquietudes, preguntas y sueños" de los jóvenes y también pudo compartir con ellos en un "ambiente muy fraterno y de familia".
Durante el encuentro, el Santo Padre aconsejó a los jóvenes sobre la unión familiar: "En el matrimonio, siempre escuchar al otro y siempre hacer las paces antes de ir a dormir".
Más tarde, también los exhortó: "En la oración, rezar de forma auténtica con Jesús y de acuerdo a tu realidad. Él está en todas tus circunstancias".
No faltaron palabras instándolos a ser pacientes: "No imponer a los demás y escucharlos más: ser normales, ser auténticos, tener paciencia con los demás y con nosotros mismos y con nuestros errores".