El sacerdote mexicano P. Héctor Ramírez, iniciador del apostolado Mater Fátima, detalla siete misiones que recibió la Iglesia que peregrina en Portugal que pueden ser aprovechadas por quienes acuden a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Como contexto a este momento, el P. Ramírez destaca, en conversación con ACI Prensa, que la nación lusa estaba unida a Jesús y María por dos gestos de fe de sus reyes. Alfonso I, considerado fundador de Portugal, "tuvo una visión de Nuestro Señor", recuerda el presbítero, y consagró el país a Jesús. Siglos después, Juan IV "entrega la corona del Rey, la pone a los pies de la Virgen María".
En este sentido, el presbítero considera que "Portugal es un país privilegiado", porque las autoridades civiles "le entregaron estas tierras a Jesús primero y después a María".
Así, en el momento de las apariciones, "Portugal era un país católico". Sin embargo, "estaba siendo muy atacado por la masonería". Como ejemplo, el P. Ramírez recuerda que el alcalde de Urén, "que era masón, secuestra a los pastorcitos de Fátima" haciéndoles creer que los va a llevar a la aparición prevista el 13 de agosto de 1917, que finalmente tuvo lugar el día 19.
En este contexto, es posible enunciar una serie de misiones encomendadas a Portugal que el P. Ramírez entiende que pueden ser acogidas como propias por los participantes en la JMJ Lisboa 2023.