Diversas autoridades del Vaticano se encontraron este miércoles 26 de julio con representantes de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), con quienes dialogaron sobre el polémico Camino Sinodal.
"Hoy en el Vaticano se han encontrado representantes de la Curia Romana y de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA). Se trató de la continuación del diálogo iniciado durante la visita ad Limina de los obispos alemanes en noviembre de 2022", informó un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.
"En esa ocasión se acordó seguir debatiendo las cuestiones teológicas y disciplinares surgidas particularmente en el 'Camino Sinodal'", agrega el texto sin precisar mayores detalles.
"La reunión se ha desarrollado en un clima positivo y constructivo. A ella seguirán otras", prosigue.
Por parte de la Curia Romana estuvieron presentes los Cardenales Luis Francisco Ladaria Ferrer, aún prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; Kurt Koch; prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano; los Arzobispos Filippo Iannone, prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos; Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos; y Vittorio F. Viola, secretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Por parte del Episcopado alemán asistieron Mons. Georg Bätzing, presidente de la CEA; Mons. Stephan Ackermann, presidente de la Comisión de Liturgia; Mons. Michael Gerber, presidente de la Comisión de Vocaciones; Mons. Bertram Meier, presidente de la Comisión de Servicios Eclesiales; y Mons. Franz-Josef Overbeck, presidente de la Comisión de Iglesia Universal y Fe.