El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, reflexiona en su carta semanal sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde los jóvenes "no necesitan ni porros, ni preservativos, ni alcohol para vivir una alegría inolvidable".
Mons. Fernández llega a esta conclusión tras subrayar el hecho de que la JMJ beneficia el impulso evangelizador de los pequeños y adolescentes: "Les hace mucho bien cantar, bailar, adorar al Señor, confesarse, participar en la Eucaristía. Es decir, pasárselo bien precisamente por ser cristianos".
A su juicio, también es positivo para los que acuden a la JMJ "ver una Iglesia universal, joven, dinámica, vivir estos días de comunión y encuentro con otros jóvenes del mundo entero, ser acogidos por las diócesis como si fueran sus hijos".
El lema de la JMJ que se celebra este año en Lisboa está extraído del Evangelio según San Lucas: "María se levantó y partió sin demora".
Al respecto, el Prelado destaca que, tras el anuncio a la Virgen de la concepción milagrosa de Cristo y el estado de gravidez de su prima Santa Isabel, "María no se quedó en casa tranquilita y saboreando el mensaje del ángel, sino que se levantó y partió sin demora para echar una mano".
A su juicio, "ese gesto de María da el tono a esta JMJ de Lisboa 2023".