El Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal prepara la "aldea de la juventud", un espacio para acoger a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Lisboa del 1 al 6 de agosto.
"Hemos recibido muchas peticiones de grupos de jóvenes de todo el mundo interesados en visitar el Santuario de Fátima y nos hemos organizado para acogerlos de la mejor manera posible", explica a la agencia vaticana Fides la hermana Sandra Bartolomeu, de la Congregación portuguesa de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima.
"Hemos organizado una especie de 'aldea de la juventud' donde habrá una zona cubierta para poder acoger a todos aquellos que no tengan un lugar donde alojarse en Fátima, pero dispongan de un saco de dormir para pasar la noche. También habrá una zona donde podrán montar tiendas de campaña", refiere a su turno la hermana Sandra, una de las religiosas a cargo de la acogida de los jóvenes en el Santuario de Fátima.
"Toda la 'aldea de la juventud' contará con una zona de refrigerio, aseos y duchas. Es un espacio amplio, con capacidad para 100 personas, que forma parte del Santuario. No hace falta reservar, se alojará quien llegue primero", precisa la religiosa.
Entre las distintas actividades que podrán realizar los jóvenes, la hermana Sandra explica que se ofrecerán seis rutas distintas para ser realizadas a pie.
"Cada ruta tiene un tema junto con una propuesta de oración para acompañar el camino. Cada ruta parte de las diferentes iglesias que rodean el santuario. Van de 12 a 5 kilómetros", detalla la religiosa.