Mons. José Antonio Canales, Obispo de Danlí (Honduras), ha asegurado que Mons. Rolando Álvarez, injustamente condenado por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, "no va a callarse", aunque esté en prisión.
Mons. Canales, cuya diócesis se encuentra a 35 minutos de Nicaragua y que en distintas ocasiones se ha manifestado a favor de la libertad de Mons. Álvarez, concedió una entrevista al medio nicaragüense Confidencial Digital, en la que habló sobre la situación actual del Obispo de Matagalpa.
"No va a callarse. No es un hombre de quedarse mudo. La situación es bastante compleja porque él quiere ser libre, pero en Nicaragua; volver a su rebaño. Monseñor Álvarez está convencido de que el Señor lo tiene como pastor de la Diócesis de Matagalpa y él no va a renunciar a ser pastor, porque para nosotros este es un designio de Dios. Así lo entendemos", señaló el Obispo de Danlí.
"Él siente que debe volver con su rebaño. Y en este sentido no es negociable que él vuelva a su rebaño, porque sigue siendo Obispo de Matagalpa", agregó.
El Prelado hondureño aseguró que la Iglesia en su país continuamente está rezando y que "en la Catedral de Danlí siempre está la figura de Monseñor Rolando Álvarez".
"Yo creo que en todo el mundo que se conoce la situación de Monseñor Rolando Álvarez, estamos poniendo en manos del Señor su vida, su ministerio", continuó.