El fin de semana del 22 y 23 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires el 1er Encuentro Nacional de Evangelizadores Digitales (ENED), evento que reunió a referentes católicos que desarrollan su misión a través de las redes sociales.
Sacerdotes, religiosas y laicos que evangelizan en el "continente digital" a través de distintas plataformas, se congregaron presencialmente en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires para reflexionar y trabajar sobre los desafíos y esperanzas del entorno actual.
El deseo que los convocó fue el de "ser instrumentos de Cristo en una Iglesia en salida y Samaritana de las heridas del mundo".
En los 27 participantes estuvieron representados otros tantos que anuncian el Evangelio en redes sociales "en una enorme pluralidad de estilos llenos de creatividad y riqueza, y con alcances muy diversos a lo largo y ancho del territorio digital".
La actividad, reconocieron sus participantes, les permitió sentirse "familiarizados unos con otros y deseosos del encuentro". Una de las experiencias comunes fue el sentir que se conocían desde antes, admitieron.
Dentro de las conclusiones, conviene destacar que la Iglesia en las "autopistas digitales" -término atribuido al Beato Carlo Acutis está llamada a "ser presencia de un Dios compasivo, alegre y misericordioso que trabaja por una cultura del encuentro en un mundo herido de odio y confrontación".