REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, por sus siglas en inglés) informó que la Diócesis de Laoag, en el norte del país, abrirá una investigación sobre la vida de una adolescente católica, que podría convertirse en una de las santas más jóvenes de la historia.
Según la CBCP, Niña Ruiz-Abad, una adolescente de 13 años que falleció en 1993, dejó un gran impacto a través de su devoción a Dios y sus actos de caridad a pesar de sufrir una cardiomiopatía hipertrófica, enfermedad cardíaca incurable que le diagnosticaron cuando tenía 10 años.
"Tenía una fuerte devoción por la Eucaristía y dedicó su vida a distribuir rosarios, Biblias, libros de oración, imágenes sagradas y otros artículos religiosos. También era conocida por llevar siempre un rosario alrededor del cuello y vestidos blancos", indica su sitio de noticias oficial en una publicación del 19 de julio.
Mons. Renato Mayugba, Obispo de Laoag, señaló que tras haber recibido la aprobación del Episcopado filipino durante la más reciente Asamblea Plenaria, abrió la puerta a la investigación formal de su vida y testimonio, lo que puede llevar años antes de la apertura de la causa de canonización.
Para el Prelado, Niña Ruiz-Abad mostró comportamientos y actos que eran poco comunes para su edad.
"Durante su tiempo, es inusual que una joven ya hubiera hecho actos para evangelizar a otros. La de Niña fue una vida de oración llena de reverencia, adoración y relación íntima con Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo y la Santísima Virgen María", aseguró.