DENVER,
Un prestigioso médico peruano denunció desde Estados Unidos que las autoridades sanitarias de su país mienten a la población al negar que la píldora del día siguiente (Levonorgestrel 0,75 mg) no tiene un efecto antiimplantatorio y poner en duda la seriedad de la Food and Drug Administration (FDA).
En una columna titulada “Anticoncepción de Emergencia o Aborto en Casos de Emergencia” y publicada por el periódico “El Pueblo Católico”, el Dr. Luis E. Ráez señaló que “en Latinoamérica -especialmente en el Perú y Chile- donde los gobiernos han empezado a usar esta droga como "bandera" de sus nefastas política de control de población, se quiere engañar a la gente para difundir su uso masivo mintiéndoles”.
Ráez es director de la Unidad de Quimioterapia y Clínicas de Oncología Médica del "Sylvester Comprehensive Cancer Center" de Miami y catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.
Según el experto, las autoridades –comenzando por la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti- “han mentido públicamente” al decir que la píldora no es abortiva porque no tiene un efecto antiimplantatorio, cuando éste es reconocido por sus mismos fabricantes.
“La mentira es a todo nivel ya que incluso autoridades del gobierno y de salud de ambos países han mentido públicamente”, indicó Ráez.
El médico recordó que “en Estados Unidos, donde todas las medicinas tienen que ser aprobadas por la FDA, esta medicina está aprobada con conocimiento que tiene efectos anticonceptivos y que impide que el embrión formado se implante en el útero (efecto abortivo)”.