Numerosos medios como Antena 3, La Razón o El Español han difundido en las últimas horas la noticia de la detención por parte de la Policía Nacional de un "religioso" como presunto abusador sexual.
El hombre está acusado de haber abusado de tres menores, así como de exhibicionismo y provocación.
La Policía Nacional informó de que el hombre, de origen paraguayo, se habría aprovechado de que es "miembro destacado en una asociación religiosa" y amigo de los padres para acercarse a las menores.
En concreto, señala que habría comenzado a agredir a la mayor de ellas cuando él era también menor de edad y la víctima apenas tenía 5 años, por lo que los presuntos abusos se habrían producido a lo largo de más de diez años.
Esta manera de referirse a la adscripción del detenido ha llevado a varios medios a simplificar, dando a conocer la detención de un "religioso" por abusos sexuales. En el contexto español, se entiende que pertenece a la Iglesia Católica, lo que ha podido inducir a confusión.
Fuentes de la Policía Nacional en Valencia consultadas por ACI Prensa, preguntadas por la adscripción religiosa del detenido, afirman que no pueden dar más detalles que los aportados en su nota.