Las elecciones generales celebradas este domingo en España han arrojado un resultado de incertidumbre que ha sido objeto de análisis en las últimas horas por algunos obispos y presbíteros españoles.
La victoria adelantada por los sondeos de los partidos hoy en la oposición ha sido insuficiente para la conformación de un Gobierno, mientras que la posible coalición continuista sumaría a socialistas, comunistas, independentistas y proterroristas.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Francisco César García Magán, afirma que "el resultado de las elecciones pide diálogo y acuerdos", en un mensaje enviado a ACI Prensa por correo electrónico.
En su opinión, "esto exige altura de miras de los líderes políticos" y hace necesario que "los acuerdos se construyan, no mirando las conveniencias partidistas, sino al bien común de los ciudadanos".
El también Obispo Auxiliar de Toledo añade que del mismo modo "es importante que todos los ciudadanos sigan involucrados en la construcción del bien común, creando tejido social y conciencia social".