MADRID,
El Primado de España y Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, declaró que el Gobierno ha mentido a la opinión pública con respecto a la paralización del calendario de implantación de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y señaló que se trata de “un daño irreparable” que no se debe permitir.
Mons. Cañizares hizo estas afirmaciones durante el acto de constitución de la Plataforma en defensa de la enseñanza de la Religión en la Escuela, que se instauró en el colegio de los hermanos maristas de Toledo ante más de 500 personas, entre profesores, directores de colegio y padres de familia.
“No se ha dicho la verdad cuando se ha transmitido a la opinión pública de que se trataba de la paralización del calendario de implantación de la LOCE, porque no es así; solamente se han paralizado dos medidas: la que se refiere a los Itinerarios Educativos y la que se refiere a la Enseñanza Religiosa”, advirtió el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.
Mons. Cañizares avisó que “la paralización de la implantación de la LOCE supondría un daño irreparable que no podemos permitir; que no pueden permitir los padres, que serían vulnerados en derechos graves y fundamentales para ellos; porque sería la sociedad española vulnerada en la libertad y una sociedad que no es libre no tiene ciertamente futuro”.
Más adelante, el Arzobispo llamó a la movilización de los católicos y calificó de “espléndido” el que “surjan iniciativas ciudadanas” para defender la enseñanza religiosa en la escuela puesto que “no se puede debilitar la clase de religión como se está haciendo”.
El Primado cuestionó a continuación el proyecto educativo del PSOE, y se preguntó que “quién lo conoce”. “Ciertamente, la opinión pública no lo conoce, salvo lo que aparece en el programa electoral. Y el programa electoral es muy claro: escuela única, pública y laica; ésa es verdaderamente la estructura o el marco en el que estamos situados”, observó.