VATICANO,
El Papa Francisco invitó a crear una nueva alianza entre jóvenes y ancianos para crecer juntos y superar el individualismo durante su homilía de este domingo 23 de julio en la Basílica de San Pedro con motivo de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.
En su homilía, destacó la importancia de la parábola del trigo y la cizaña y la del reino de los cielos, llamando a acoger la fragilidad y los límites de los demás con paciencia y respeto.
A continuación, otros pasajes de la predicación que el Santo Padre pronunció hoy ante 6000 fieles, muchos de ellos ancianos y abuelos acompañados por sus nietos y familiares.
La parábola del trigo y la cizaña
En su homilía explicó que Jesús usa parábolas para hablar del reino de Dios, usando historias para llegar al corazón del oyente. Las parábolas se asemejan al lenguaje usado por los abuelos al comunicar sabiduría a sus nietos. El Papa destacó la importancia del crecimiento conjunto entre los ancianos y los niños.
El Santo Padre indicó que la parábola del trigo y la cizaña (cf. Mt 13,24-30) muestra que en la historia humana "coexisten el bien y el mal, el amor y el egoísmo, entrelazados y a veces inseparables".