El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, se pronunció sobre la llegada de una misión especial del Vaticano para llevar a cabo una nueva investigación al Sodalicio de Vida Cristiana.
Esta misión es integrada por Mons. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, ambos especialistas en casos de abusos sexuales e integrantes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y su arribo al Perú fue conocido el jueves a través del diario local La República.
En una nota emitida este sábado, la CEP confirmó que esta comitiva llegará al país la semana que viene.
"Me parece excelente que se investigue a profundidad este asunto, que se escuche a las personas involucradas y estoy seguro que el informe será justo y objetivo para bien de todos", expresó Mons. Cabrejos.
El Episcopado informó que Mons. Cabrejos "tendrá una reunión con los enviados del Papa Francisco el próximo miércoles 26 de julio en la sede de la Nunciatura Apostólica" en Lima.
El Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) fue fundado en 1971 por el laico peruano Luis Fernando Figari y cuenta con aprobación pontificia desde 1997. Sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelto en acusaciones de abusos sexuales y de poder que involucraron al fundador, que fue sancionado por el Vaticano.