El P. Pamphili Nada, asesinado el 19 de julio en Tanzania por un hombre sospechoso de tener problemas mentales, ha sido elogiado por su obispo como un sacerdote que sirvió “con coraje y valentía”.
En video difundido al día siguiente por la Conferencia Episcopal de Tanzania, el Obispo de Mbulu, Mons. Anthony Gaspar Lagwen, expresa sus condolencias a los fieles y subraya la necesidad de “cobrar ánimo” y aceptar la muerte del P. Nada confiando en “la fuerza de la fe”.
“Incidentes de este tipo suceden”, ha recordado el Prelado, en referencia a la tragedia que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, de Karatu, en la Diócesis de Mbulu.
El miércoles 19, un hombre identificado como Leonard Romani ingresó a la parroquia de Tanzania en busca de oración y golpeó al P. Nada con un objeto contundente, según Azam TV de Tanzania.
De acuerdo a este medio, los miembros de la seguridad de la parroquia habían impedido el ingreso de Romani, pero finalmente se lo permitieron al recibir instrucciones del sacerdote.
Azam TV indicó que “al entrar a la iglesia, Romani atacó al sacerdote con un objeto pesado y contundente”, y que un grupo de personas enojadas irrumpió en el templo y mataron a golpes al asesino del P. Nada.