REDACCION CENTRAL,
Un grupo de defensores de la libertad religiosa participaron el martes 18 de julio en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para compartir detalles y denunciar el "terrible" estado de la libertad religiosa en el mundo.
Los activistas y políticos señalaron que las violaciones en varias naciones, incluidas la India, Nigeria y Nicaragua, han sido ignoradas en gran medida por los Estados Unidos y la comunidad internacional, según corroboran testigos.
El Subcomité de Salud Global, Derechos Humanos Globales y Organizaciones Internacionales de la Cámara de Representantes organizó el 18 de julio la audiencia, que fue presidida por el congresista Chris Smith.
"Miles de millones de personas en todo el mundo, la mitad de la población mundial, no pueden practicar su fe libremente", enfatizó Smith al inicio de su discurso.
El congresista señaló que "los ataques a la libertad religiosa son una gran amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos", y "los peores transgresores de la libertad religiosa a nivel mundial son a menudo las mayores amenazas para nuestra nación". Asimismo, añadió que lo anterior "no es una coincidencia".
"Desafortunadamente", continuó Smith, "me preocupa que el Departamento de Estado no esté utilizando todas las herramientas proporcionadas para responsabilizar a los culpables".