Al menos 75.000 españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este mes de agosto en Lisboa, acompañados por 71 Obispos que dinamizarán las 25 catequesis de habla hispana previstas.
Según datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE), además de los jóvenes ya inscritos, existe una bolsa de otros 25.000 que iniciaron la inscripción y que no la han finalizado, pero que podrían hacerlo en los próximos días.
En todo caso, la delegación española, como era de prever por la cercanía, será la más numerosa en el encuentro con el Papa Francisco de este verano en Lisboa, que tuvo que ser pospuesto el pasado año.
La mayoría de los ya inscritos, más de 47.000, participará desde el 31 de julio al 6 de agosto en los diversos actos previstos, algo menos de 10.000 acudirán el fin de semana y unos 18.000 estarán presentes en los eventos centrales de la Vigilia y la Misa con el Papa Francisco.
Del 26 al 30 de julio, en los llamados Días de las Diócesis, se prevé además la participación de 8.000 jóvenes provenientes de 45 diócesis españolas.
Éstos se distribuirán entre las circunscripciones eclesiásticas de Coimbra, Viseu, Viana do Castelao, Leiria-Fátima, Braga, Aveiro, Oporto, Faro, Évora y Madeira.