La Iglesia en Argentina apela una vez más a la solidaridad de los fieles y personas de buena voluntad en una nueva edición de la tradicional colecta "Más por Menos", que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todo el país.
Con el lema "Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover", esta iniciativa estará presente en su 54.a edición en parroquias y templos, y en manos de voluntarios que recorrerán la vía pública.
El propósito, señalan los organizadores, es enviar ayuda a los que más sufren, en especial en la difícil situación económica que atraviesa el país, donde la inflación acumulada en lo que va del año es del 50,7%. En la comparación interanual, el incremento es del 114,2%
En el mensaje de este año, el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral SVD, animó a decir "presente" para quienes más lo necesitan.
"Sabemos que, como Patria y tras estos 40 años de democracia recuperada, aún nos quedan muchas deudas pendientes, deudas sobre todo con los sectores más pobres y marginados", señaló el Prelado.
"Este año tenemos elecciones de autoridades nacionales, provinciales y locales. Siempre convocamos a participar en este derecho y deber, porque consideramos que debemos ser protagonistas activos y constructivos de nuestra sociedad desde una ciudadanía cada vez más madura y plena", afirmó.