Ante la viralización de las polémicas declaraciones de la conocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en las que califica a la Virgen María como "la anti-mujer por excelencia", el sacerdote dominico Fray Nelson Medina la invitó a "conocer de verdad las grandezas de la fe y mejorar en todo nuestra vida, en esta tierra... y más allá de la muerte".
Las declaraciones de la actriz, conocida por su papel protagónico en telenovelas como Café con aroma de mujer y su participación en programas de realidad, fueron recogidas originalmente en 2019 por el canal de YouTube "Colombianas: Una biografía colectiva", bajo el título de "Una gran bofetada de la religión católica a la mujer".
En los últimos días, el video ha resurgido en redes sociales, causando polémica con diversas muestras de apoyo y de rechazo a la actriz colombiana.
"Mi familia nunca nos inculcó la religión", asegura Margarita Rosa de Francisco en el video, añadiendo: "No íbamos a Misa casi", y recordando que "era aterrador el Cristo crucificado".
De Francisco señala, además, que para ella "Dios es una gran metáfora", aunque considera: "No puedo ser tan arrogante yo misma como para decir 'no creo en Dios' o 'sí creo'".
Más adelante en el video, la actriz colombiana califica de "un insulto la imagen de la Virgen" y cuestiona el "que nos digan que la pureza de la Virgen proviene de su virginidad, de haber parido y haber quedado virgen".