BUENOS AIRES,
El Consorcio de Médicos Católicos logró establecer el inicio de un diálogo con las autoridades sanitarias que podrían permitir la próxima difusión de los métodos naturales de la regulación de la fertilidad en los hospitales públicos.
El presidente del Consorcio, Carlos Alberto Carranza Casares, manifestó su disposición de colaborar en la difusión de estos métodos y señaló que por lo menos ya se estableció algún diálogo con las autoridades, ante las cuales “insistiremos para tratar de lograr” que dichos métodos se enseñen en los nosocomios del Estado “de una manera eficiente y positiva”.
La entidad envió una carta al Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, informándole sobre esta gestión.
Además, anunciaron que realizarán iniciativas formativas como conferencias sobre “La concepción: el inicio de la vida”, en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y organizada en conjunto con la cátedra de Medicina Legal de dicha casa de estudios.
Además, el sábado 21 de agosto tendrá lugar el simposio internacional sobre “Vida intrauterina y aborto”, en el aula mayor del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Medicina de la UBA.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.