La Archidiócesis de Madrid (España) ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar los 100.000 euros necesarios para llegar "a tiempo" a los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, al constatar dificultades logísticas.
El problema que se trata de solventar es que, desde el lugar en la región de Cascais, a 40 kilómetros de la capital lusa, donde la organización ha situado a la delegación madrileña, hasta Lisboa, sólo hay una línea de tren.
Esta infraestructura es insuficiente para garantizar a diario el desplazamiento eficaz de sus más de 6.600 peregrinos.
El director de la Delegación de Juventud (DELEJU) del Arzobispado de Madrid, P. Luis Melchor Sánchez, explica a ACI Prensa que la campaña tiene por objetivo "facilitar y mejorar la experiencia" de los jóvenes peregrinos y que en ningún caso este esfuerzo supone una crítica a los organizadores de la JMJ.
En esta misma línea, en el mensaje oficial de la campaña, se afirma: "Nuestros hermanos portugueses están preparando todo con gran generosidad".
Pese a ello, DELEJU constata que existe una dificultad logística que impide el mejor desarrollo posible de los desplazamientos y que el transporte previsto "no será suficiente".