VATICANO,
El Papa Francisco se reunirá con un grupo de víctimas de abusos de manera "privada y reservada" durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa 2023, evento que se realizará del 1 al 6 de agosto en Portugal.
El Cardenal Manuel Clemente confirmó que el Santo Padre se reunirá con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero portugués, aunque esto no ha sido incluido en el programa oficial.
El Purpurado no ha proporcionado detalles sobre el lugar y el día en el que ocurrirá dicho encuentro. "Se hará de esta manera para proteger la privacidad de estas personas", aseguró el también Patriarca de Lisboa durante una conferencia de prensa online organizada por la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados en el Vaticano (AIGAV) el jueves 20 de julio.
Las víctimas que serán recibidas por el Papa Francisco han sido acompañadas por asociaciones y grupos que ya están en contacto y trabajan con la Conferencia Episcopal de Portugal para prevenir y combatir los abusos sexuales, de conciencia y de poder.
El Cardenal Clemente confirmó que los organizadores esperan la participación de más de un millón de jóvenes en Lisboa. Los inscritos en la JMJ representan a todos los países del mundo.