La Catedral de Valencia (España) fue el escenario de un original ejercicio de rescate realizado por el Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros descolgaron a un supuesto herido desde 50 metros de altura.
En concreto, una veintena de especialistas han sido necesarios para calibrar si era posible realizar un rescate de emergencia mediante el uso de arneses y cuerdas descendiendo desde el campanario de la torre del Miguelete.
Una vez fijos y comprobados los sistemas de sujeción, dos bomberos han efectuado el descenso de un tercer voluntario que ha hecho las veces de herido y que fue trasladado en una camilla apropiada para la ocasión.
El ejercicio se ha concluido con éxito en un tiempo de 30 minutos y se necesitó retirar parte de una reja de seguridad que rodea el perímetro de la torre en su cúspide, según informa la Archidiócesis de Valencia.
Un grupo de bomberos ha sido el encargado de realizar las labores en la torre, mientras otro aguardaba en la calle asegurando la zona y esperando la llegada de sus compañeros.