REDACCION CENTRAL,
La Justicia en el Perú condenó en primera instancia a 25 años de prisión al sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti, acusado de haber abusado sexualmente en 2017 de un menor de 13 años con discapacidad y quien se declara inocente.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en la zona centro oriental del país, dictó el fallo el último lunes 17 de julio.
"La Iglesia en Pucallpa ha recibido la noticia con prudencia y con mucha pena, pero sobre todo, con mucha fe en que en la segunda instancia se va a poder finalmente llegar a la verdad y la justicia", indicó a ACI Prensa este 19 de julio Fernando González, encargado de Comunicaciones del Vicariato Apostólico de Pucallpa.
La ciudad de Pucallpa se encuentra en la selva peruana, a orillas del río Ucayali, que kilómetros más adelante, junto al río Marañón, forma el Amazonas.
El vocero agregó que, "como recomienda el Vaticano y el derecho canónico, el presbítero fue suspendido temporalmente de sus funciones hasta que la justicia ordinaria establezca las responsabilidades del caso o, como esperamos, esclarezca la situación".
Según la tesis de la Fiscalía peruana, el delito ocurrió en 2017 cuando el menor tenía 13 años, pero su edad mental estaba por debajo de los 10.