La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 19 de julio sobre la misión en Estados Unidos que llevó a cabo el Cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco por la paz en Ucrania, que entre otras actividades se encontró con el presidente Joe Biden.
Este viaje ha sido la tercera etapa de la misión confiada al también Arzobispo de Boloña y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que ha visitado asimismo Kiev (Ucrania) el 5 y 6 de junio, y Moscú (Rusia), del 28 al 30 de junio.
El encuentro con el presidente de Estados Unidos se realizó en la Casa Blanca, en Washington, el martes 18 de julio por la tarde.
Según informa un comunicado del Vaticano, ese día el Cardenal Zuppi y los demás miembros de su delegación fueron recibidos por Biden, a quien el Purpurado italiano le "entregó una carta del Santo Padre, en la que se subrayaba el dolor del Papa por los sufrimientos causados por la guerra".
"El encuentro, que comenzó poco después de las 17.00 horas y duró más de una hora, se desarrolló en un clima de gran cordialidad y escucha recíproca", precisa el texto.
"Durante el encuentro, se aseguró la plena disponibilidad para apoyar iniciativas en el ámbito humanitario, en particular en favor de los niños y de las personas más frágiles, tanto para responder a esta urgencia como para favorecer caminos de paz", prosigue el comunicado.