La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto de 2023, contará con la participación de más de 300 jóvenes provenientes de la diócesis de Hong Kong (China), donde tienen como obispo a un futuro Cardenal.
De acuerdo a la agencia vaticana Fides, los jóvenes pertenecen a las diversas parroquias, colegios y comunidades religiosas y eclesiales de la zona.
Ellos se han venido preparando desde marzo con diversos espacios formativos y de oración. Además, estarán acompañados en Portugal por el P. Fructuoso "Tito" López, Misionero de Guadalupe y presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral Juvenil, junto a varios otros sacerdotes.
La diócesis de estos entusiastas jóvenes es liderada por Mons. Stephen Chow Sau-yan, quien está en la lista de los futuros Cardenales que serán creados el 30 de septiembre.
El Prelado, en una Eucaristía a inicios de mes, los animó a salir de sí mismos para ir al encuentro del Señor con los demás jóvenes, tal como lo ha propuesto el Papa Francisco.
Fides indica que en Portugal los jóvenes de Hong Kong tendrán un retiro espiritual, una peregrinación por el Camino de Santiago de Compostela y recorrerán diversos santuarios en Francia y Alemania.