Jim Caviezel, el actor católico que encarnó a Jesús en la película La Pasión de Cristo y que da vida a Tim Ballard en la cinta Sound of Freedom (Sonido de libertad), que denuncia el tráfico infantil, afirmó que Dios y la Virgen de Guadalupe son quienes "derriban un imperio corrupto".
En una entrevista con el politólogo Agustín Laje sobre la exitosa cinta del cineasta mexicano Eduardo Verástegui, que hasta ahora ha recaudado más de 90 millones de dólares, Caviezel señaló que, con Sound of Freedom, "el diablo, como si fuera Goliat, ha sido golpeado en la cabeza y se la han sacado". "Y el resto de la gente ha llegado y está derribando a este malvado imperio".
Con esta afirmación, Caviezel hizo alusión a la historia bíblica de David y Goliat, el gigante filisteo derrotado por el pequeño israelita -cuya arma era sólo una honda con piedras-, lo que suscitó la victoria de los israelitas sobre los filisteos.
Sonido de libertad es una cinta de Angel Studios que narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces, renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.
El día de su estreno, Sound of Freedom se posicionó en el primer lugar, superando a Indiana Jones 5, Spider Man, Transformers y Elementos, esta última de Pixar y Disney.
Al responder a quienes afirman que la película contiene "teorías de la conspiración", Jim Caviezel señaló: "Al decir eso se ve su admisión de la culpa (…). Lo que sea que están defendiendo, se está desmoronando, porque una luz está brillando sobre ellos y es muy brillante ahora".