VATICANO,
El próximo domingo 23 de julio se celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año tiene como lema "Su misericordia se extiende de generación en generación".
Con motivo de esta jornada, el Papa Francisco presidirá una Misa multitudinaria a las 10:00 a.m. (hora local) en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En esta celebración eucarística participarán más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de Italia junto a sus familiares.
Según detalló el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al final de la Santa Misa cinco personas mayores -en representación de los cinco continentes-, entregarán simbólicamente la Cruz Peregrina de la JMJ a otros cinco jóvenes que parten hacia Lisboa, como símbolo de la transmisión de la fe "de generación en generación".
Este gesto representa el compromiso que los ancianos y los abuelos han aceptado, por invitación del Santo Padre, de rezar por los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.
Además, a todos los participantes en la celebración en San Pedro, la diócesis de Roma les entregará la oración de la III Jornada Mundial y el mensaje del Papa Francisco a los abuelos y mayores.