El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha utilizado palabras del Evangelio y del Papa Francisco para pedir el voto en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio en España.
El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, formado por militantes del PSOE, ha divulgado un manifiesto que se cierra con una cita del Papa argentino en la que se afirma que los cristianos "no podemos quedarnos mirando" ante situaciones de dominio, cuando muchos son excluidos de los bienes primarios o "cuando la dependencia de un progreso material ilimitado amenaza la casa común".
Estas palabras están extraídas de la catequesis titulada Curar el mundo: 4. El destino universal de los bienes y la virtud de la esperanza pronunciada el 26 de agosto de 2020 en la Audiencia General.
Los impulsores del manifiesto piden el voto para el PSOE a quienes compartan la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), con la que se identifican.
Además, consideran acordes a la DSI leyes "que ofrecen derechos a un final de vida digno y libre", en una clara alusión a la ley de eutanasia.
Asímismo destacan normas que entienden que "protegen los derechos LGTBI+" de entre las más de 200 aprobadas esta legislatura.