17 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

1.000 jóvenes chilenos llevan el mensaje de Cristo en las misiones de invierno

Jóvenes en la Misa de envío misionero. Crédito: Universidad Católica de Chile

Con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Álvaro Chordi, 1.000 jóvenes voluntarios de la Universidad Católica de Chile (UC) partieron el viernes 14 de julio hacia las misiones de invierno, que recorrerán diversas zonas del país.

Se trata de miembros de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País, Siembra UC, y Coro Misión País, que dedicarán parte de sus vacaciones para construir, hacer comunidad y servir a quienes más lo necesitan en 39 zonas del país, desde Copiapó hasta Puerto Montt.

Organizadas por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, las misiones comenzaron el 14 de julio y se extenderán hasta el 23 de este mes.

En la ceremonia de envío, que se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín, Mons. Chordi animó a los jóvenes a ser felices, fieles y fecundos, siendo "puentes en un país que tanto lo necesita".

"Están a punto de iniciar estas misiones y trabajos, que son un camino de servicio, de oración y de fraternidad. Recuerden que son enviados por Jesús, que porta un mensaje de vida, esperanza y paz", expresó el Prelado.

"Yo les invito a que unan y santifiquen nuestro país, que tanta falta nos hace; que unan el país, que sean ministros de reconciliación ante tanta polarización; que sean muy orantes y compasivos, y que se dejen convertir", agregó.

Los voluntarios de Trabajo País construirán capillas, salones parroquiales y una plaza para el encuentro con la comunidad.

Los jóvenes de Misión de Vida, por su parte, buscarán forjar vínculos centrados en Cristo, en un proyecto de continuidad con las familias de campamentos con las que han trabajado previamente. 

Los miembros de Siembra UC ajustaron sus fechas para coincidir con el calendario escolar y saldrán a misionar durante tres fines de semana. 

El capellán mayor de la UC, P. Jorge Merino, agradeció a los jóvenes por participar en las misiones y por su disposición para ir al encuentro de quienes más lo necesitan. 

"Quisiera agradecerles por haber aceptado esta llamada del Señor, pero también por el testimonio de alegría que nos dan, por haberse encontrado con Jesús y querer compartir esa alegría con los demás", expresó.

El director de Pastoral UC, Benjamín Cruz, por su parte, aseguró: "El protagonismo de los jóvenes nos muestra, una vez más, que somos una Iglesia viva y entusiasmada que quiere aportar a los desafíos que la sociedad nos exige".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las misiones y los trabajos, consideró, son "una instancia de compartir el mensaje de Dios y también una experiencia de vida, que sin duda aporta a nuestros estudiantes en su vida personal y profesional". 

Los proyectos

En esta temporada, Trabajo País llegará a 22 zonas con el lema "Jóvenes, actuemos por el reencuentro de Chile". Cerca de 800 voluntarios unirán sus fuerzas durante diez días para construir nueve capillas, ocho salones parroquiales, doce centros vecinales y una plaza. También visitarán hogares de personas mayores.

Con el lema "Con la luz de Cristo encendamos nuestra misión", 200 voluntarios de Misión de Vida se ubicarán en siete campamentos de diferentes zonas de la Región Metropolitana, invitando a vivir una experiencia personal y comunitaria de encuentro con Cristo.

Para ello, ofrecerán orientación espiritual y colaboración ante las necesidades más urgentes, en especial a los afectados por las lluvias.

El Coro Misión País, por su parte, se sumará a las visitas a las diferentes localidades de manera itinerante. Serán instrumento para que Cristo llegue a los corazones de todas las personas, a través de la música y el canto. Su lema es: "Hazte canto, Cristo, y enciende los corazones". 

A través del programa Siembra UC, estudiantes secundarios de 58 colegios del país se unirán a las actividades misioneras para trabajar por Chile y por la Iglesia junto a los universitarios.

El lema que los convoca en esta oportunidad es: "Llamados por Ti, Señor, enciéndeme para irradiar tu amor".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar