Con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Álvaro Chordi, 1.000 jóvenes voluntarios de la Universidad Católica de Chile (UC) partieron el viernes 14 de julio hacia las misiones de invierno, que recorrerán diversas zonas del país.
Se trata de miembros de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País, Siembra UC, y Coro Misión País, que dedicarán parte de sus vacaciones para construir, hacer comunidad y servir a quienes más lo necesitan en 39 zonas del país, desde Copiapó hasta Puerto Montt.
Organizadas por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, las misiones comenzaron el 14 de julio y se extenderán hasta el 23 de este mes.
En la ceremonia de envío, que se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín, Mons. Chordi animó a los jóvenes a ser felices, fieles y fecundos, siendo "puentes en un país que tanto lo necesita".
"Están a punto de iniciar estas misiones y trabajos, que son un camino de servicio, de oración y de fraternidad. Recuerden que son enviados por Jesús, que porta un mensaje de vida, esperanza y paz", expresó el Prelado.
"Yo les invito a que unan y santifiquen nuestro país, que tanta falta nos hace; que unan el país, que sean ministros de reconciliación ante tanta polarización; que sean muy orantes y compasivos, y que se dejen convertir", agregó.