Mons. Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, provincia argentina que los últimos meses ha estado marcada por el conflicto social, llamó a conformar una mesa de diálogo y participación para resolver los problemas actuales.
En una entrevista radial con el programa Caminos de Encuentro, de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el Prelado se refirió a la situación dramática que se vive en el norte del país.
Mons. Daniel Fernández dio a conocer también las distintas acciones que se llevan a cabo desde la Iglesia para contribuir a la pacificación.
En ese marco, se refirió al encuentro de referentes de la Pastoral Aborigen de la Diócesis de Jujuy y la Prelatura de Humahuaca, en el que estuvieron acompañados por el presidente de esa Comisión Episcopal.
Allí, explicó el Obispo, compartieron la preocupación por la reforma parcial de la Constitución de la provincia de Jujuy, con la que las comunidades originarias "han visto afectados sus derechos" y "reclaman por su atención".
"Ha sido un tiempo de deliberación para continuar acompañando, no sólo desde lo religioso y pastoral, sino también desde los aspectos legales, buscando caminos visibles para sus derechos", afirmó.