Este jueves 20 de julio se estrena en México y otros países de Latinoamérica la película documental Libres, que arrasa desde hace 14 semanas en España y que muestra cómo es la vida en 12 monasterios de la península ibérica.
Lucía González-Barandiarán, directora de la productora Bosco Films, explica a ACI Prensa que la cinta "se ha convertido en todo un fenómeno que no sucedía hace 15 años con temas religiosos y se ha convertido en noticia en medios religiosos y seculares, porque nadie comprende del todo qué sucede con esta película".
"Es uno de los 5 documentales más vistos de los últimos 20 años en España, el más visto de este año y está tocando muchos corazones porque los monjes han abierto sus almas", agrega.
Libres conduce al espectador al centro de la vida contemplativa a través de la profunda mirada espiritual de los moradores de una docena de los más de 700 conventos de clausura presentes en España. Es además una ocasión casi única en la que las puertas de la clausura se abren de forma excepcional para mostrar el vasto mundo interior de los monasterios.
Además de México, la cinta se estrena el 20 de julio en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Próximamente también llegará a las salas de Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
La película es dirigida por el español Santos Blanco, el guión estuvo a cargo de Javier Lorenzo, mientras que la producción ejecutiva fue de Lucía González-Barandiarán.