Por primera vez en su pontificado, el Papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos obispos auxiliares para una sola arquidiócesis, la de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos.
En más de una ocasión, incluida la Arquidiócesis de Los Ángeles en julio de 2015, el Santo Padre ya había nombrado tres obispos auxiliares para una sola jurisdicción, pero este es el primer nombramiento de cuatro prelados al mismo tiempo para una sola sede.
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y expresidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense, afirmó este 18 de julio que "este es un día de alegría para la familia de Dios en la Arquidiócesis de Los Ángeles".
"Le damos gracias a Dios y le agradecemos al Santo Padre por esta gran bendición de los nuevos obispos. Cada uno es un hombre de oración que ama a Jesús y tiene un gran deseo de compartir el amor de Dios y servir a su pueblo", agregó el Prelado de origen mexicano en su página de Facebook.
"Rezamos por ellos y los confiamos al tierno cuidado de la Virgen María, nuestra Santa Madre", concluyó.
Con estos nombramientos, la Arquidiócesis de Los Ángeles tendrá en total seis obispos auxiliares. Los otros dos son Mons. Alejandro Dumbrigue Aclan y Mons. Marc Vincent Trudeau.