Con motivo de los 700 años de la canonización de Santo Tomás de Aquino, cuya conmemoración es este 18 de julio, les compartimos los consejos que el santo patrono de las escuelas y universidades daba a los estudiantes para que alcanzaran el éxito.
Santo Tomás de Aquino (1225-1274) es considerado uno de los más importantes intelectuales y teólogos en la historia de la Iglesia. Desde pequeño demostró enormes cualidades para los estudios.
Sus escritos tuvieron tanta resonancia que siguen estando vigentes hasta hoy. Se dice que en el Concilio de Trento (1545-1563) había tres libros oficiales de consulta: la Biblia, los decretos papales y la Suma Teológica de este Doctor de la Iglesia.
De acuerdo a los dominicos, el también patrono de los estudiantes católicos dio los siguientes consejos para "alcanzar el saber". Además, el propio santo concluye diciendo que si se cumple con todo esto, entonces se alcanzará lo que se desea.
Las recomendaciones son las siguientes:
"Ya que me preguntas, carísimo hermano en Cristo, cómo debes estudiar para adquirir el tesoro de la ciencia, mi consejo es el siguiente.