VATICANO,
Este martes 18 de julio, el Cardenal Matteo Zuppi, enviado por el Papa Francisco a Washington en el marco de la misión de paz en Ucrania, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Según un comunicado difundido desde la Casa Blanca el 17 de julio, ambos conversarán sobre "el sufrimiento generalizado causado por la brutal guerra de Rusia y Ucrania".
Asimismo, hablarán sobre "los esfuerzos de Estados Unidos y de la Santa Sede para proporcionar ayuda humanitaria a los afectados y de la atención de la Santa Sede a la repatriación de los niños ucranianos deportados a la fuerza por las autoridades rusas".
El Cardenal Matteo Zuppi viajó el lunes 17 de julio a Washington para continuar con la misión de paz en Ucrania que le ha encargado el Papa Francisco.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de esta tercera etapa de la misión confiada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que también visitó Kiev el 5 y 6 de junio y Moscú, donde estuvo desde el 28 al 30 de junio.
Como enviado del Santo Padre y para continuar con la misión para promover la paz en el país en guerra, el Purpurado pretende, según precisó la Santa Sede, "intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual".