VATICANO,
Mons. Georg Gänswein no tendrá ningún encargo fijo en su nuevo destino, la diócesis de Friburgo (Alemania), donde se encuentra desde finales de junio tras abandonar el Vaticano por petición del Papa Francisco.
El que fuera secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Gänswein, se encuentra en su diócesis natal de Friburgo, después de que el Santo Padre le solicitara abandonar el Vaticano, donde había permanecido durante 28 años.
Tras el fallecimiento de Benedicto XVI, el futuro papel de Mons. Gänswein ha sido objeto de rumores en Roma y en la Iglesia en Alemania durante meses. No fue hasta el pasado 15 de junio cuando la Santa Sede confirmó que el Arzobispo regresaría a esta diócesis en el suroeste de Alemania.
Tras su llegada, Mons. Georg Gänswein, autor del libro Nada más que la verdad, en unas declaraciones recogidas por el diario italiano Corriere della Sera aseguró ser "un dolor de cabeza" para su nueva diócesis y aseguró que se ha encontrado "en medio de esta situación".
Poco después de este relato, Mons. Gänswein mantuvo una reunión con el Arzobispo de la ciudad, Mons. Stephan Burger, quien le comunicó cuál sería su futuro cometido.
Según informó a través de un breve comunicado la Arquidiócesis de Friburgo el 17 de julio, Mons. Gänswein, de 66 años, "no asumirá un encargo fijo y permanente".