Los equipos de Pastoral Social de las diócesis del noroeste argentino se reunieron en la provincia de La Rioja para compartir un encuentro de tres días de reflexión y trabajo conjunto.
El evento se desarrolló del 14 al 16 de julio y asistieron representantes de las Prelaturas de Humahuaca y Cafayate, y de las Diócesis de Jujuy, Orán, Salta, Tucumán, Concepción, Santiago del Estero, Añatuya, Catamarca y La Rioja.
El encuentro llevó el lema: "En democracia desde el Evangelio, construimos el futuro que soñamos".
Las jornadas tuvieron como eje los 40 años de democracia en Argentina, el 10° aniversario del pontificado del Papa Francisco, y el centenario del nacimiento del Beato Enrique Angelelli.
Luego de tres días de disertaciones, escucha, deliberaciones y aportes de cada diócesis, los equipos elaboraron un documento conjunto, leído en la Misa de cierre del encuentro ante la tumba del Beato Mons. Angelelli.
En su mensaje final, los equipos retomaron el objetivo del encuentro: "Promover una mayor participación ciudadana y un compromiso corresponsable de cada persona e institución en la construcción de una sociedad más justa y solidaria donde nadie quede excluido".