El P. Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y conocido en el Perú por su vasta labor solidaria, responde a la pregunta sobre si es pecado hacerse un tatuaje, en el marco del Día Internacional del Tatuaje que se celebra el 17 de julio.
“Yo no creo que esté mal tatuarse. Tampoco voy a decir que esté bien; simplemente no está mal. No es un pecado. En ningún lado la Iglesia enseña que tatuarse sea un pecado”, responde el sacerdote en una entrevista que concedió a ACI Prensa en julio de 2023.
Tras recordar que en la Biblia, concretamente en el libro de Isaías 49,15-16, se afirma “Yo te llevo tatuado en las palmas de mis manos”, en referencia a Dios, el también director de Cáritas Lurín reitera que “los tatuajes no son pecado, como los aretes de las mujeres tampoco lo son”.
17 tatuajes
Al ser preguntado sobre si los tatuajes pueden ser algún tipo de impedimento o condicionamiento para vivir la vida cristiana, el sacerdote es tajante: “¡De ninguna manera! Si no, no podría vivir la fe cristiana, ya que tengo 17 tatuajes".
"Es cierto que me arrepiento de haberme hecho algunos, porque me los hice cuando tenía 17 o 20 años, con el nombre de alguna persona o cualquier otra cosa que no tenga que ver con la fe”.