SAN JUAN,
San Juan, la capital de Puerto Rico, está siendo escenario durante la presente semana de una decisiva batalla sobre el futuro del derecho a la vida, y la estabilidad de la familia en el seno de la reunión de la CEPAL sobre población.
El evento, que se prolongará hasta el 2 de julio, ha venido siendo dominado por los grupos de presión anti-vida, y según informaron delegados de la organización pro-vida “Alianza para la Familia” (ALAFA) “casi todos los países participantes han propuesto una resolución acogiendo ‘con satisfacción’ la ‘Declaración de Santiago’ y haciéndola ‘suya’”.
Según ALAFA, el problema con la “Declaración de Santiago” es que en ella se propone, en lenguaje oblicuo pero inequívoco la promoción del “sexo libre” entre los jóvenes, la equiparación de las uniones homosexuales, la legalización del aborto irrestricto en toda la región, la capacitación de personal médico para la realización de abortos, entre otras medidas claramente anti-vida.
El contenido completo de la controvertida Declaración de Santiago en su versión completa (en formato pdf) puede bajarse en:
http://www.aciprensa.com/declaraciondesantiago.zip
La controvertida resolución que será votada antes del viernes se titula “Proyecto de Resolución del Comité Especial sobre Población y Desarrollo del período de sesiones de la CEPAL -- Población y Desarrollo: Actividades Prioritarias Para el Biennio 2004 – 2006 RES7-ES 29 de junio de 2004”. La resolución tiene 3 páginas y aunque parece totalmente inocua, dice textualmente: “La Comisión Económica para América Latina y el Caribe…. Acogiendo con satisfacción … los acuerdos adoptados en la reunión de la Mesa directiva Ampliada del Comité especial sobre Población y Desarrollo del periodo de sesiones de la CEPAL, celebrada en Santiago de Chile los días 10 y 11 de marzo de 2004.”