VATICANO,
El Cardenal Matteo Zuppi viajará este lunes 17 de julio a Washington (Estados Unidos) para continuar con la misión de paz en Ucrania que le ha encargado el Papa Francisco.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado de esta tercera etapa de la misión confiada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que también visitó Kiev el 5 y 6 de junio y Moscú desde el 28 al 30 de junio.
Como enviado del Papa Francisco y para continuar con la misión para promover la paz en el país en guerra, el Purpurado pretende, según precisó la Santa Sede, "intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual".
Asimismo, apoyará "iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños".
El Arzobispo de Bolonia (Italia) permanecerá en la capital estadounidense acompañado de un oficial de la Secretaría de Estado hasta el miércoles 19 de julio.
El 20 de mayo, el Vaticano informó que el Papa Francisco había confiado al Cardenal Zuppi el encargo de conducir una misión que ayude a lograr la paz en Ucrania.