VATICANO,
El Papa Francisco explicó a un grupo de jóvenes argentinos que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es como "un mundial especial", un encuentro "amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos".
El Santo Padre recibió en audiencia este domingo 16 de julio a jóvenes de Córdoba (Argentina) que se preparan para acudir a la próxima JMJ, que se celebra en Lisboa (Portugal), del 1 al 6 de agosto.
Al dirigirse a los jóvenes, cuyo país ganó el mundial de fútbol de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, el Pontífice preguntó: "¿Se dieron cuenta de que se están preparando para jugar un mundial?".
"Este 'mundial' es muy especial, se trata de un encuentro amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos", aseguró.
A continuación, explicó que "cuando salimos de nosotros mismos y nos encontramos con otros, cuando compartimos, cuando damos lo que tenemos y estamos abiertos para recibir lo que nos ofrecen los demás, cuando no rechazamos a nadie; entonces somos todos victoriosos, y podemos levantar juntos 'la copa de la fraternidad'".
En ese sentido, el Papa remarcó que "en el equipo de Cristo, el partido se juega hasta el último minuto, y no nos podemos distraer ni hacer goles en contra".