Con una Misa en el atrio de la Catedral Metropolitana, el sábado 15 de julio tomó posesión el nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva, con un llamado a trabajar entre todos para hacer de la arquidiócesis "un lugar para todos".
Una multitud acompañó la celebración desde la Plaza de Mayo, con pancartas y banderas alusivas a las distintas comunidades, con especial participación de las parroquias de las villas y barrios populares, que animaron la bienvenida del nuevo Prelado con bombos y redoblantes.
La celebración inició adentro de la Catedral, donde los obispos auxiliares de Buenos Aires entregaron a su nuevo pastor la llave simbólica del principal templo arquidiocesano y el aspersorio para rociar el lugar con agua bendita.
Luego de adorar al Santísimo Sacramento, Mons. García Cuerva realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.
Cerca de 60 obispos y decenas de sacerdotes acompañaron al Arzobispo en procesión hacia el exterior del templo, para compartir la celebración con los fieles.
Un miembro de la comunidad de Río Gallegos, donde Mons. García cuerva se desempeñaba como Obispo hasta su nombramiento al frente de la Iglesia porteña, leyó una carta de despedida.