Mons. Elkin Fernández Botero, ex secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia y Obispo de Santa Rosa de Osos, falleció hace unos días a los 54 años de edad, tras sufrir un infarto. En esta nota compartimos cómo fueron sus últimos instantes de vida.
El Prelado se disponía a celebrar, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de El Retiro, su ciudad natal, la Misa por los 30 años de su ordenación sacerdotal, recibida el 1 de julio de 1993.
"Eran ya las 11:47 de la mañana, el señor obispo desfiló por la nave derecha del templo, mientras las notas musicales y las voces del Coro ensayaban el Gloria a Dios melódico, del mexicano Alejandro Mejía Pereda; quienes estábamos allí pudimos contemplar a Monseñor Elkin, al extender su mano derecha nos saludó a todos", relata Mateo Soto Hincapié, en una publicación en Facebook.
"Luego de precisar algunas cuestiones litúrgicas de la Misa que iba a celebrarse, Monseñor pidió la mayor brevedad posible para los cantos", prosigue.
"Pasados muy pocos minutos, uno de los monaguillos acude entre desesperos y gritos donde el padre León Castañeda, director del Coro Diocesano, ¡Se desmayó monseñor! A su encuentro sale el padre acompañado de un integrante del coro. Al entrar a la sacristía contemplamos la escena de Monseñor tendido en el suelo, suspirando profundamente y su tez palideciendo".
Ante esta situación, el P. León Darío imparte los Santos Óleos al Obispo, mientras acude a la sacristía Jeremy Martínez, estudiante de medicina e integrante del coro que intenta reanimar Mons. Fernández. De otro lado, el P. Jhon Fredy Giraldo llama de emergencia a los servicios de salud.