VATICANO,
En el marco del próximo Jubileo, que se celebrará en Roma en el año 2025, los Padres Misioneros de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta contarán con un nuevo centro de acogida en la capital italiana.
Se trata de la "Casa Serena", cuya finalidad será hospedar a las personas sin recursos que quieran participar en este acontecimiento.
El Jubileo del año 2025 en Roma, que se celebra bajo el lema "Peregrinos de esperanza", es un evento histórico por el cual millones de peregrinos llegarán a la Ciudad Eterna.
El año anterior, el 2024, será dedicado a la oración por petición del Papa Francisco. La Iglesia se pone en camino hacia el Jubileo con la intención de promover la centralidad de la oración personal y comunitaria.
El arquitecto de la casa de acogida, Mauro Guadagnoli -de 70 años-, contó a ACI Prensa que el terreno para su construcción, situado en Vía Prenestina, ha sido donado por un benefactor.
"Al acercarse el Jubileo junto a los hermanos misioneros, decidimos utilizar este nuevo espacio en la zona sur de Roma, cerca del aeropuerto, como centro de acogida para los pobres que no pueden permitirse gastar dinero para participar en el acontecimiento jubilar deseado por el Papa Francisco", detalló.