El Cardenal polaco Stanisław Dziwisz, Arzobispo Emérito de Cracovia y durante más de 40 años secretario personal del Papa San Juan Pablo II, realizó una visita privada a Medjugorje.
Según informa Radio Mir Medjugorje, el Cardenal llegó a la localidad el 11 de julio de 2023, donde fue recibido por el visitador apostólico con encargo especial para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, el párroco de Medjugorje, P. Zvonimir Pavičić, y el P. Antonio Primorac, secretario del arzobispo Cavalli.
El Cardenal Dziwisz visitó los lugares de oración de Medjugorje y la iglesia de St. Jakov, donde rezó. Después de eso, los dos arzobispos conversaron en privado.
Frente a la iglesia de St. Jakov, el Purpurado polaco se encontró con peregrinos de Ucrania, con quienes oró y a quienes bendijo.
En declaraciones a medios polacos, el Cardenal Dziwisz comentó que cuando trabajaba en el Vaticano, siguió de cerca lo que sucedía en Medjugorje, un lugar que "estuvo muy presente en la vida de Juan Pablo II".
"Medjugorje es un lugar de gran oración y conversión a través de la oración, la confesión y la penitencia. No son tan importantes las apariciones como el hecho de que es un lugar de encuentro con la Madre de Dios y la posibilidad de pedir misericordia por su intercesión. Es increíble la cantidad de gente que viene aquí", señaló el Cardenal Dziwisz, cuando él y los sacerdotes de Cracovia visitaron el lugar al cumplirse 40 años de las presuntas apariciones marianas, que no han recibido aprobación por parte de la Iglesia.