El Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Robert Flock, emitió un comunicado con el propósito de aclarar información vertida este miércoles en los medios bolivianos sobre una denuncia en su contra por presunto encubrimiento de un caso de violación.
Varios portales de Bolivia se hicieron eco este miércoles de una noticia que anunciaba que "en la Fiscalía de La Paz fue presentada una demanda penal en contra del Obispo de San Ignacio de Velasco, Robert Flock, por encubrir la violación a una misionera en 2017", señaló el Prelado.
Al respecto, explicó: "Se trata de la denuncia en contra de José Mario Paz, sacerdote argentino de la congregación Verbo Encamado (IVE), quien servía en la parroquia de San José de Chiquitos".
El clérigo, detalló Mons. Flock, fue denunciado el 15 de abril de 2019 por "amenaza y violación" ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz.
La noticia, advirtió el Obispo, "se refiere a la denunciante como 'misionera', lo que es falso; porque no tiene acreditación alguna de autoridad eclesiástica de que haya sido agente de pastoral de la Iglesia Católica".
"La denunciante vivía de manera irregular en la casa parroquial del conjunto misional de San José de Chiquitos. El denunciado vivía en el convento de su congregación completamente aparte. Consideramos la denuncia una calumnia como parte de su estrategia para permanecer como residente en la casa parroquial", informó el Prelado.