La Justicia dio un paso más en la investigación que involucra a la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Bolivia, al recibir una copia completa del diario personal donde el sacerdote Alfonso Pedrajas relató al menos 85 abusos cometidos durante su ministerio en Bolivia.
Hace algunas semanas, la Fiscalía General de Bolivia confirmó que el 20 de junio había recibido una copia del diario de parte de la Compañía de Jesús en Bolivia, pero denunció que esta contenía "saltos de páginas y sectores tachados y borrados".
Como respuesta a la acusación, la Orden religiosa negó haber adulterado el contenido, argumentando que el material había llegado desde Roma vía courier en un sobre cerrado, y que había sido entregado a la Fiscalía "sin abrir, tal como fue recibido".
Luego de que la Fiscalía revisara el material, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló este martes que la copia entregada el 20 de junio por los jesuitas tiene borrones que "corresponden a nombres, fechas y lugares".
"Esto denota que la Iglesia no ha cumplido con el compromiso de cooperar en la investigación, mas por el contrario está poniendo ese tipo de obstáculos", denunció.
Asimismo, el Fiscal informó a los medios que el lunes 10 de julio había recibido el diario completo del sacerdote Pedrajas vía cooperación internacional, según señala Infobae.