El Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia en la Patagonia argentina, Mons. Roberto Álvarez, se refirió en una entrevista televisiva al flagelo de las adicciones y a su relación con el "deterioro general" que se vive en el país.
En una entrevista con el programa "Clave Política" de Canal 9 local, el Prelado reflejó la visión de la Iglesia sobre la realidad actual.
Al respecto, advirtió un "deterioro general", tanto en el área de salud, como en la enseñanza, donde observó una "tragedia educativa", y en la formación laboral o el adiestramiento para un trabajo. Ese deterioro, aclaró, no tiene "un sujeto responsable, culpable", sino que todos tenemos que "hacernos cargo".
El Prelado ahondó sobre la realidad del consumo de drogas, e hizo referencia a dos personalidades del espectáculo: la cantante Fabiana Cantilo y el actor y conductor Gastón Pauls, quienes en diversas entrevistas han hablado sobre los perjuicios de consumir marihuana. "Esa porquería revienta vidas y las mata", subrayó.
"Es mentira que puede haber un consumo recreativo" que no termina haciéndoles mal, afirmó, señalando que se trata de un problema serio al que "hay que darle batalla en todas las dimensiones".
"En el día a día en nuestras comunidades, descubrimos que el alcohol, la marihuana y la cocaína terminan en el mismo lugar: calle, cárcel y cementerio. Nosotros desde la Iglesia Católica nos hemos propuesto contrarrestar con colegio, club y capilla. Para nosotros esas '3 c' le dan sentido a un joven", aseguró.