Mons. Ángel Sixto Rossi, Arzobispo de Córdoba (Argentina), a quien el Papa Francisco creará Cardenal en el consistorio del próximo 30 de septiembre, recibió la consagración episcopal en diciembre de 2021.
Mons. Rossi tenía 63 años y era Consejero Provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay, cuando el 6 de noviembre de 2021 fue nombrado Arzobispo de Córdoba, la tercera jurisdicción eclesiástica del país en cantidad de fieles, superada sólo por la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Diócesis de Lomas de Zamora.
Nacido en Córdoba el 11 de agosto de 1958, Ángel Sixto Rossi comenzó su formación en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús en 1976, época en la que Jorge Bergoglio se desempeñaba como superior.
Diez años después, una vez culminados sus estudios -parte de ellos realizados en Ecuador-, recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1986.
Entre 1990 y 1992 tuvo el cargo de rector en la iglesia del Salvador, en la ciudad de Buenos Aires, período en el que abrió el Hogar San José para personas en situación de calle.
Pero su obra principal sería la Fundación Manos Abiertas, creada en 1992, que hasta la actualidad ofrece ayuda a los pobres en diez ciudades de Argentina.